Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Comunicación y Periodismo Audiovisuales    

El Grado de Comunicación y Periodismo Audiovisuales (CPAV), que se inició el curso 2009/2010 en la Facultad de Letras de la Universidad de Lleida, supone la consolidación definitiva de los estudios de comunicación audiovisual y periodismo en la Facultad, que se iniciaron en el curso 2003/2004 con una titulación de segundo ciclo.


El grado en CPAV se estructura de acuerdo con una lógica muy clara, y entendemos que muy pertinente para la eficacia pedagógica: durante los primeros cursos se imparten las asignaturas más introductorias o generalistas, y no sólo en el campo más teórico sino que también en el ámbito más aplicado. El currículo docente del grado es muy exhaustivo en cuanto a los ámbitos que pueden resultar útiles para la formación de un futuro profesional de la comunicación y del periodismo, entendidos estos ámbitos en un sentido muy amplio. Más allá, la formación pretende desvelar ámbitos de interés muy diversos entre nuestros estudiantes.

La mayor parte de la docencia del grado en CPAV corresponde a las asignaturas que son obligatorias específicas: diecinueve en total, repartidas en cuatro cursos, que equivalen a 142,5 créditos. Además, el alumno deberá cursar tres asignaturas obligatorias de la Facultad de Letras, entre primero y segundo (22,5 créditos), una asignatura optativa también de Facultad (6 créditos) y seis asignaturas optativas y específicas del grado; en este último ámbito, el alumno podrá elegir entre dos bloques temáticos de materias que le supondrán una inicial especialización y que comenzarán a prepararlo para cursar el máster que próximamente la Facultad ofrecerá en el campo de la comunicación y del periodismo. Por último, los alumnos del grado deberán cursar en cuarto, 30 créditos entre el trabajo de fin de grado y el prácticum; este último lo harán en instituciones públicas y en empresas privadas, por la importancia que tiene para nosotros el conocimiento aplicado del mundo profesional.

Es por todo lo dicho que os invitamos a consultar los otros apartados de esta web y a consultarnos todo aquello que estimeis conveniente.

 

 

DÍPTICO INFORMATIVO